spot_img

Unos 16 equipos participan en quinta edición de competencia de robótica en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Honduras STEM Foundation, organizadores de competencias de robótica para el país, lleva a cabo esta semana la quinta edición de WRO® Honduras en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de Honduras (Unitec) en  la ciudad de Tegucigalpa, capital hondureña.

WRO® es una plataforma de competencia internacional que Honduras STEM Foundation organiza desde el 2017 y a través de la cual ha puesto en alto el nombre de Honduras con la participación de 8 equipos en 4 finales internacionales y 1 Open internacional.    

16 equipos de 5 departamentos del país se reúnen este día para competir en 2 categorías y 3 grupos de edad diferentes que van desde los 8 hasta los 18 años.

Estos 16 equipos han superado todos los obstáculos para prepararse y llegar a Unitec donde competirán por la oportunidad y honor de representar a Honduras en la final internacional del WRO® que se llevará a cabo en Alemania en noviembre próximo.

“Nos sentimos muy emocionados de volver a tener una competencia 100% presencial, tanto los participantes como nosotros necesitamos estos encuentros para mantener viva la robótica, no solo como herramienta de desarrollo educativo, sino integral de los niños y jóvenes”, dijo Gabriela Reyes de Morales, presidenta de Honduras STEM Foundation.

La ingeniera agregó que cada año los participantes mejoran el nivel de competencia y nos sentimos optimistas de que el equipo que logre cumplir con todos los requisitos pondrá en alto el nombre de Honduras en Alemania.

“Invitamos a más instituciones educativas a participar y permitir así que sus alumnos tengan estas oportunidades de desarrollo. De igual manera, a la empresa privada que se sume a patrocinar nuestros programas y podamos juntos contribuir con una mejor educación para nuestros más jóvenes” expresó. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img