spot_img

Unos 150 mil DNI no serían reclamados porque las personas salieron del país o murieron, reconoce el RNP

Tegucigalpa – Unos 150 mil Documentos de Identidad Nacional (DNI), no se han entregado porque las personas propietarias salieron del país, reconoció este lunes el Registro Nacional de las Personas (RNP).

–     Hoy vence la vigencia de la tarjeta de identidad.

“Seguimos entregando los documentos no nos vamos a parar, hemos entregado 4.8 millones de DNI en los 298 municipios y esperamos que todos los ciudadanos puedan tenerlo a finales del mes”, dijo inicialmente a Radio América, Óscar Rivera comisionado presidente del organismo registral.

En tal sentido confirmó que “hace falta que se entreguen unos 350 mil DNI, en ese monto están las personas que han salido del país, que han fallecido y estimamos que se trata de unos 150 mil. Los 200 mil restantes creemos que los vamos a entregar antes de las elecciones”.

Por lo anterior, el comisionado Rivera asegura que solo son 200 mil identidades, incluidos los ciudadanos que se enrolaron a última hora o tienen inconsistencias, además está en camino un lote de 11  mil DNI  que se imprimieron localmente y 20 mil que presentaron irregularidades.  

Asimismo dijo que desconoce si en el Congreso Nacional, hay intenciones de ampliar la vigencia del documento de identificación, pero que están atentos a cualquier llamado del Legislativo para emitir una opinión al respecto. 

Finalmente instó a la población para que reclame su documento, sobre todo en las ciudades grandes como San Pedro Sula y Tegucigalpa, ya que en la mayoría de los municipios pequeños, la entrega de identidades se ha concluido casi en su totalidad.  JP

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img