spot_imgspot_img

Unos 145 familiares de policías son investigados por sus bienes

Tegucigalpa – La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), investiga el patrimonio de 145 parientes cercanos de elementos de la Policía hondureña como parte del trabajo que la ley les confiere.
 

El director de la DIECP, Eduardo Villanueva, informó que los expedientes ya fueron remitidos a la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), para conocer o identificar si en los bienes de estas personas hay acciones ilícitas por el delito de enriquecimiento ilícito.

Unos 230 agentes de 1,200 policías hondureños que fueron sometidos a las pruebas de confianza, reprobaron estos instrumentos científicos que practican las autoridades de la DIECP, como parte del proceso de depurar la Policía Nacional.

La Carrera Policial investiga los actos criminales que cometen los servidores policiales y realiza su labor de depuración de la Policía a través de controles de confianza, aplicando las pruebas que indican los decretos de creación de la dirección, que son el decreto 198-2011 y 5-2012.

La institución policial cuenta actualmente con 846 oficiales, 11 mil 897 suboficiales, 1,344 auxiliares, para un total de 14 mil 087 miembros que componen el órgano de seguridad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img