Unos 13 mil observadores nacionales e internacionales vigilarán las elecciones en Honduras

Tegucigalpa – Unos 700 observadores internacionales y alrededor de 12 mil nacionales vigilarán las elecciones del 24 de noviembre en Honduras, informó hoy una fuente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país centroamericano.
 

El magistrado suplente del TSE, Denis Gómez, dijo a la prensa local que entre los observadores acreditados figuran 90 de la Unión Europea, 70 de la Organización de Estados Americanos (OEA) y 14 del Foro de Sao Paulo.

Las elecciones también serán vigiladas por Naciones Unidas, el Centro Carter y representantes diplomáticos de países acreditados en Honduras, agregó el funcionario, sin dar más detalles.

En los comicios, que también serán vigilados por alrededor de 12,000 observadores nacionales, participarán, por primera vez, nueve partidos, con ocho candidatos a la Presidencia, debido a una alianza de dos instituciones políticas, Unificación Democrática y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).

Las elecciones de noviembre serán las novenas consecutivas desde que Honduras retornó a la democracia tras casi dos décadas de regímenes militares y suponen el fin de la crisis política%26nbsp; de 2009.

A quince días de las elecciones, los candidatos a cargos de elección popular no han dicho cómo y con qué recursos resolverán los problemas graves del país, como el de la educación, el desempleo, la falta de seguridad y la corrupción, entre otros.

Unos 5,3 millones de hondureños están convocados a las urnas para elegir para un período de cuatro años al sucesor del presidente, Porfirio Lobo, quien ejercerá la Presidencia del país el 27 de enero de 2014.

También escogerán tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,653SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.