spot_imgspot_img

Unos 13 mil médicos desempleados en Honduras pese a pandemia, lamenta el Colegio Médico

Tegucigalpa – Autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) estimaron este miércoles que unos 13 mil profesionales de la medicina se encuentran desempleados, pese a la urgencia de contratar personal para atender pandemia de COVID-19 en el país.

“El Colegio Médico cuenta con 16 mil galenos, pero al menos 13 mil están desempleados”, dijo inicialmente la doctora Helga Molina, secretaría del CMH.

La doctora Helga Molina Sin embargo, reconoció que ha habido contrataciones de galenos, pero que las mismas se ha desarrollado bajo un procedimiento ilegal porque no se les está ofreciendo una base salarial a los médicos.

En tal sentido, la doctora Molina agregó que “a ellos se ofreció permanencia laboral, pero vemos que solo fue una promesa de campaña política, pero sí, son muy pocos los médicos que han sido contratados”.

Según la galena, es el momento en que el Estado de Honduras, realice las contrataciones como corresponde para que pueda haber una mejor atención de la pandemia en Honduras.

“Los médicos están preparados para atender la pandemia, pero tienen que abrir espacios, porque es claro que hacen falta médicos en los hospitales de Honduras”, acotó la galena.

Asimismo y finalmente señaló que “no es posible que haya un médico para atender al menos noventa pacientes, vemos que la desatención es grande y la demanda en los centros hospitalarios sigue incrementando”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,560SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img