Unos 116 accidentes viales se han registrado en lo que va de la Semana Santa

Tegucigalpa- Autoridades de la Policía de Tránsito reportaron este jueves que se han decomisado más de mil 900 licencias de conducir y se han registrado más de 100 accidentes viales en lo que va de la Semana Santa.
 

El subcomisionado de Tránsito, Ramón Banegas, indicó que según los datos estadísticos que maneja esa dirección, desde el sábado 12 de abril hasta ayer miércoles, se han registrado 116 colisiones con daños materiales.

Asimismo, se ha reportado que 11 personas murieron entre adultos y niños y 31 personas lesionadas en accidentes de tránsito.

Igualmente, se han decomisado mil 935 licencias de conducir por faltas varias, de las cuales 57 se han confiscado por conducir en estado de ebriedad.

Banegas señaló que la imprudencia de los conductores ha provocado los accidentes viales pese a los operativos instalados a lo largo de los ejes carreteros del territorio nacional.

Sostuvo que en todo el territorio nacional hay instalados 253 puntos de control por lo que pidió a los veraneantes ser prudentes y atender los llamados que se realizan en los operativos.

Por su parte, la portavoz del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), bajo la coordinación de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Corina Mejía, informó que hasta la mañana de este jueves se contabilizan 16 muertes durante el periodo de Semana Santa en Honduras.

Detalló que de ese número de fallecidos, nueve perecieron en accidentes de tránsito y siete por asfixia por sumersión, es decir que murieron ahogados.

Mejía lamentó que entre las víctimas figuren cuatro niños de seis, siete, 10 y 14 años. Los menores fallecieron por asfixia por sumersión, a excepción del niño de 10 años que perdió la vida al caerse de la paila de un pick-up en marcha.

En ese sentido, recalcó que la responsabilidad por su vida, es de cada persona porque los organismos de socorro como la Policía Nacional, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, pueden hacer hasta lo imposible, pero hay personas que han muerto debido al exceso de velocidad y otros que probablemente bajo los efectos del alcohol, no han medido las consecuencias y se han lanzado de partes muy altas hacia una profunda poza y han perdido la vida.

Detalló que asimismo, se contabilizan 30 personas lesionadas que han tenido que recibir asistencia médica, algunos de ellas están en estado grave.

Recordó que aún quedan cuatro días del feriado de Semana Santa y todavía hay desplazamientos de personas a los 450 sititos turísticos del país a quienes pidió actuar con serenidad y sin cometer excesos a fin de preservar sus vidas.

Señaló que un grave problema es la alta ingesta de bebidas alcohólicas que también son una droga y el llamado es que disfruten sus vacaciones con calma y serenidad, especialmente a quienes van conduciendo automóviles.

Mejía indicó que Conapremm autorizó la salida de 659 autobuses y taxis de Tegucigalpa después de pasar por el proceso de revisión físico mecánica y otros 200 fueron rechazados por diferentes problemas.

Síganos

21,662FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Faltan algunos consensos sobre nueva Ley Electoral, señala jefe de bancada nacionalista

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo este miércoles que hace falta lograr consensos sobre algunos artículos que conforman la ley transitoria que regirá las próximas elecciones internas “las pláticas con Libre y el Partido Liberal, continúan”, externó.

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada en Yoro

Tirada en el patio de una vivienda abandonada fue encontrada una mujer sin vida en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Cuatro muertos por COVID-19 reporta el Hospital Escuela, y en el IHSS no hay decesos

Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.

Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.

Con un diagnóstico de cáncer, María Fernanda una hondureña en Chile que aspira ayudar a los demás

Con la fe que va a superar la enfermedad, María Fernanda aspira regresar a Honduras y emprender proyectos para ayudar a los demás en iguales o similares condiciones a la suya.