spot_img

Uno de mis retos es que los abonados paguen los costos reales de la tarifa, señala nuevo comisionado de la CREE

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Uno de mis retos es que los abonados reciban los costos reales de su tarifa eléctrica, señaló el nuevo comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras.

“Se ha ido trabajando en este tema, y de acuerdo al cumplimiento a la Ley General de la Industria Eléctrica, como una manera que el abonado pueda estar recibiendo los costos más reales en el tema de su tarifa”, dijo el funcionario que tiene varias décadas trabajando en la estatal de energía.

Deras indicó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), emitirá los costos máximos que pueda pagar los abonados que están conectados a la empresa estatal.

Puntualizó que la CREE busca mecanismos que evite que se traslade costos por variabilidad de los costos de los combustibles a los abonados.

Desafortunadamente, no tenemos ningún control de las variables de los combustibles, tenemos una matriz  de un 30 % que es térmica, lamentó.

El antiguo viceministro de Energía indicó que dentro de la fórmula empiece incluir otros costos de la empresa distribuidora para garantizar el servicio de energía eléctrica a cada abonado.

Asimismo, el comisionado de la CREE también se refirió a la problemática del contrato de la Empresa de Energía Honduras (EEH).

Explicó que las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE no impactan ni se traslada al abonado.

Esas pérdidas impactan en la situación financiera de la empresa estatal, concluyó. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img