spot_imgspot_img

Uno de los privados de libertad fallecidos en enfrentamiento tenía doble identidad, informa Medicina Forense

Tegucigalpa – La portavoz del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Issa Alvarado, informó este viernes que uno de los privados de libertad fallecidos durante el amotinamiento en la cárcel de «La Tolva» presentaba “doble identidad”.

Los tres reos fallecidos fueron plenamente identificados, uno de ellos presentaba doble identidad, sostuvo.

«Ya se trabajó en la autopsia médico legal de los tres cadáveres bajo el protocolo denominado ‘Minesota’, en donde el personal forense inspecciona minuciosamente para observar que las personas no hayan sido víctimas de torturas», detalló

Agregó que se coordinó con datos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Registro Nacional de las Personas (RNP) y se constató la identidad de dos de los reos porque las huellas coincidían con los nombres de las personas.

Los reclusos que respondían a las huellas dactilares son Sergio Pineda Argueta, de 48 años y Osman Joel Solís,de 36 años.

Sin embargo, el tercer recluso identificado como Óscar Monje Mendoza, al momento de verificar su huella en el RNP, se constató que aparece con el nombre de Edwin Xavier Coto Quezada, sostuvo Alvarado.

Aseguró que cuando se trata de reos se realizan procesos científicos de identificación; huellas dactilares y  odontograma.

Según reportes de medios locales los familiares de las tres víctimas no se habían hecho presentes a la morgue capitalina a retirar los cuerpos de sus parientes.

El enfrentamiento ocurrido el jueves en La Tolva dejó 43 personas heridas: 39 privados de libertad y cuatro agentes penitenciarios.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,690SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img