Uno de los contenedores de hospitales móviles no traía sello, informa el Ministerio Público

Tegucigalpa – El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó este sábado que uno de los contenedores que traen los equipos e insumos que corresponden a los dos hospitales móviles venía sin sello, lo que se corroboró al momento que se está haciendo la inspección en los predios de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), en Puerto Cortés.

Mora mencionó que ese fue el único contenedor que se inspeccionó por parte de la Fiscalía, auditores del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y empleados de Aduanas, a raíz de que no traía esa peculiaridad.

En ese sentido, levantarán un acta en la cual notificarán sobre ese hallazgo, pero no abrirán más contenedores hasta que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H). no mande las facturas y toda la documentación.

Cabe mencionar que, aún falta 77 contenedores por revisar, sin embargo, esos se inspeccionarían hasta la próxima semana cuando Invest-H entregue a Aduanas y al Ministerio Público la documentación que se le ha solicitado.

“Vamos a esperar las facturas y documentos de Invest-H que supuestamente vienen mañana o pasado, o no sé cuándo, pero los vamos a esperar hasta que esa documentación llegue para poder hacer la inspección”, recalcó Mora.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,515SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.