spot_imgspot_img

Uno de los contenedores de hospitales móviles no traía sello, informa el Ministerio Público

Tegucigalpa – El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó este sábado que uno de los contenedores que traen los equipos e insumos que corresponden a los dos hospitales móviles venía sin sello, lo que se corroboró al momento que se está haciendo la inspección en los predios de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), en Puerto Cortés.

Mora mencionó que ese fue el único contenedor que se inspeccionó por parte de la Fiscalía, auditores del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y empleados de Aduanas, a raíz de que no traía esa peculiaridad.

En ese sentido, levantarán un acta en la cual notificarán sobre ese hallazgo, pero no abrirán más contenedores hasta que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H). no mande las facturas y toda la documentación.

Cabe mencionar que, aún falta 77 contenedores por revisar, sin embargo, esos se inspeccionarían hasta la próxima semana cuando Invest-H entregue a Aduanas y al Ministerio Público la documentación que se le ha solicitado.

“Vamos a esperar las facturas y documentos de Invest-H que supuestamente vienen mañana o pasado, o no sé cuándo, pero los vamos a esperar hasta que esa documentación llegue para poder hacer la inspección”, recalcó Mora.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,413SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img