spot_imgspot_img

Uno de los cinco contenedores inspeccionados en Puerto Castilla dio positivo

Tegucigalpa – Uno de los cinco contenedores que se mantenían en sospecha de trasiego de droga en Puerto Castilla, Trujillo, en el departamento de Colón, dio positivo y se inició una alerta para que el mismo sea inspeccionado por dentro por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y Ministerio Público.

El portavoz de Fusina, José Coello, dijo que desde la tarde del jueves los cinco contenedores que pertenecen a una empresa privada mantenían una sospecha de trasiego de droga por lo que se realizaron las primeras pruebas para detectar si se daba positivo.

En ese sentido, serán los fiscales del Ministerio Público en conjunto con los agentes de las unidades contra el narcotráfico, quienes realizan la inspección del mismo.

“Hasta el momento se desconoce si son precursores químicos o algún otro tipo de droga, serán las autoridades que determinarán que transportaba el contenedor en su interior”, argumentó.

Los contenedores vienen procedentes de Santa Martha, Colombia, posteriormente iban hacer trasladados a Puerto Cortés con destino a Estados Unidos, detalló.

Reiteró que las inspecciones de rutina ya culminaron y solo uno de los cinco contenedores dio positivo por lo que se realizará una inspección más profunda sobre el mismo para verificar que tipo de droga es la que se transporta en el mismo.

Será en el transcurso del día cuando culmine la inspección al contenedor que se dará a conocer el tipo de droga y la cantidad de la misma la que venía oculta en el contenedor.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img