spot_imgspot_img

Uno de ellos gobernará Honduras

Tegucigalpa – Ellos son los hombres que tienen posibilidades de convertirse en el presidente de Honduras para el período 2018-2022. Representan a las tres fuerzas políticas con mayores opciones de ostentar el poder de la Nación por su pujanza.

En ese contexto, Proceso Digital comparte algunas imágenes que evocan momentos en las vidas de estos líderes hondureños.

nino Luiz ZEl candidato liberal en su época de niño.

Luis Orlando Zelaya Medrano

El liberal Luis Zelaya, un outsider de la política que incursionó en los últimos dos años en las filas del Partido Liberal, recogiendo la bandera blanco rojo blanco de un instituto político afectado tras la crisis política de 2009, cuando sus fuerzas se dividieron entre los que lo ahuecaron para apoyar al derrocado Manuel Zelaya Rosales y los que protagonizaron su salida del poder.

familia luiszLuis Zelaya ha depositado en su familia sus principales convicciones.Zelaya es un ex rector universitario, ingeniero de profesión, originario de Tegucigalpa, nació el 24 de octubre de 1967 y realizó sus estudios de Ingeniería industrial, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; en 1997 obtuvo su maestría en Administración de Empresas y posteriormente obtuvo el postgrado en Administración de la Tecnología e Innovación Tecnológica en Unitec.

Luis inició su carrera política hace más de 20 años, en donde trabajaba con la Juventud Liberal, se hizo simpatizante de la centenaria institución política por su hermano y exdiputado en el Congreso Nacional, Iván Zelaya Medrano.

lUISPOLISu etapa de rector de Unitec y ahora de político.Su candidatura ha renovado las estructuras liberales. Él dice que le apunta a la consolidación de un Estado de Derecho fortalecido y es partidario de continuar con la depuración de la Policía hondureña. Está casado con Anna Lucia Acosta, a quien conoció en la Universidad de Monterrey. Ella tiene una formación de alto nivel en economía y ciencias políticas. La pareja ha procreado tres hijos: Lucía, Valentina y Luis Manuel Zelaya Acosta.

Los tres pilares fundamentales en el centro de su propuesta de nación están enfocados en el empleo, la seguridad y la educación.

JOH ninoLa etapa de niñez de Juan Orlando transcurrió entre el campo y la ciudad.

Juan Orlando Hernández Alvarado

El nacionalista Juan Orlando Hernández Alvarado, nació en la aldea Río Grande en la ciudad de Gracias Lempira, estudió en el Instituto Liceo Militar del Norte, en San Pedro Sula y se graduó de abogado en la Facultad de Derecho de la estatal Universidad Nacional de Honduras. Hizo su posgrado en la Universidad de Albany en los Estados Unidos donde su orientación se centró en políticas y administración públicas.

JOH familiaJuan Orlando Hernández es un hombre de familia. Aquí con su esposa e hijos.

Es uno de los políticos que inició su carrera desde los primeros años de su vida, cuando fungió como ayudante de Cámara en el seno del Poder Legislativo para luego convertirse en diputado, secretario del Parlamento y luego presidente del órgano Legislativo. Es el primer ciudadano, desde el retorno a la vida institucional hondureña, que busca la presidencia por un segundo período consecutivo.

JOH tres postalesTres facetas del candidato nacionalista: comiendo tamal,
en actividad política y en el campo.
Le apuesta a consolidar los procesos de reducción de la violencia y mejora en la seguridad pública, se afana en proyectos para generar empleo y propone convertir el país en un centro logístico al que confluyan el resto de naciones de la región.

Padre de cuatro hijos (Ivonne, Juan, Isabella y Daniela), está casado con Ana Rosalinda García, abogada de profesión, y con quien impulsa Vida Mejor, un programa solidario que lleva una luz de esperanza a las familias más pobres de Honduras.

Nasralla chavalNasralla era amante de las bicicletas.

Salvador Alejandro César Nasralla

Salvador Alejandro César Nasralla Salum nació en Tegucigalpa, el 30 de enero de 1953. Pasó su infancia en Trujillo, Colón. Sus padres son de origen libanés, aunque su madre es nacida en Chile y radicada en Honduras.

Estudio en Chile, se graduó de Ingeniero Civil de Industrias con especialidad en construcción en la Universidad Católica de Chile y tiene una Maestría en Administración de Empresas, siempre en la misma Universidad.

medioEl aspirante presidencial de la Alianza ha sido un hombre de farándula.Su vida profesional tuvo un incipiente paso por la academia y por un puesto ejecutivo en la Corporación Pepsi. La mayor parte de su vida la ha pasado haciendo trabajo de comunicación en las áreas del deporte, entretenimiento y espectáculo en la televisión. En 2011, fundó el Partido Anti Corrupción (PAC) que generó expectativa y le colocó como la cuarta fuerza política en las últimas lecciones. Pero su proyecto se resquebrajó rápidamente y sus diputados dejaron de seguirlo.

juventus NASRAUna movida juventud caracterizó esa etapa de Nasralla. Actualmente ocupa la candidatura presidencial tras aceptar representar como presidenciable a los Partidos Libertad y Refundación (Libre), de tendencia izquierdista, y del Pinu-SD, un organismo político social demócrata que se agruparon en la llamada Alianza de Oposición.

Está casado desde hace poco menos de dos años con la exmodelo y exreina de belleza Iroshka Elvir, cerca de 40 años menor que él, quien trabajó a su lado en los programas Cinco Deportivo y X-O da Dinero.

Nasralla propone instalar una Asamblea Nacional Constituyente, sustituir la actual Corte Suprema de Justicia, al igual que a las autoridades del Ministerio Público, revocar el proceso de depuración y abrir oportunidades a los policías que fueron sacados de la esa institución del orden. Asimismo, promete regalar la energía eléctrica a los hogares pobres, un bono tecnológico e incrementar el valor de la bolsa solidaria.

salvota tresSu boda, la política y entrevistador de personalidades.Su trabajo en medios de comunicación le ha valido para conocer casi toda Honduras y consecuentemente la situación de las grandes mayorías.

Es así, que este domingo 26 de noviembre 6.1 millones de hondureños están convocados a las urnas para fortalecer el proceso democrático de la Nación. Entre Luis, Juan Orlando y Salvador recaerá la importante tarea de gobernar el país de 2018 a 2022.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img