spot_imgspot_img

«Uno A Uno» para tender la mano a quienes más lo necesitan

Tegucigalpa – El proyecto «Uno a Uno» anunció su evento ¿Comprá y Doná! para ayudar a los más necesitados que requieren de la solidaridad de la población hondureña en tiempos de pandemia por el COVID-19.

¡Comprá y doná! es un evento en el cual las personas tendrán la oportunidad de ayudar a diferentes emprendimientos, disfrutar de un rico platillo o postre y donar la causa para ayudar a grupos vulnerables que se han visto afectados por la pandemia.

El evento se llevará a cabo del 29 de octubre al 4 de noviembre, en el cual se donará una parte de las ganancias a Uno A Uno de las compras que se realicen estos días en todo el menú o los platillos seleccionados por cada emprendimiento.

Este es el segundo ¡Comprá y Doná» que Uno A Uno realiza, el primero fue realizado en julio, en el que se logró recaudar más de 15 mil lempiras.

El proyecto inició a mediados de mayo, lanzando como primer grupo un orfanato que acoge a niños en riesgo social, abandonados y huérfanos, ubicado en una aldea de Valle de Ángeles, se logró sobrepasar la meta establecida y además de distribuir alimentos y productos de higiene para un mes, se llevaron útiles escolares que eran una de sus necesidades específicas en ese momento.

En el segundo grupo, se asistió a  57 familias de los alumnos de la escuela para Ciegos Pilar Salinas, quienes se han visto mayormente afectados por la pandemia viviendo una inestabilidad económica debido a que sus ingresos dependen del trabajo del día a día.

Actualmente, Uno a Uno trabaja con 50 familias de las colonias 19 de septiembre, Santa Eduvigues, 21 de febrero, La fuente, Venezuela, San Francisco, Israel Norte, Centroamerica oeste, Francisco Morazan, La Fatima, La Progreso entre otras. Todas estas familias, se han visto afectadas gravemente por la crisis económica del país y la llegada del COVID-19 ha sido un terrible golpe para ellos.

¿Qué es Uno a Uno?

Uno a Uno es un proyecto sin fines de lucro liderado por jóvenes que buscan atender las necesidades básicas de productos alimenticios y de higiene de los grupos vulnerables olvidados y mayormente afectado por el COVID-19.

Este grupo de jóvenes siendo conscientes de la situación del país antes y durante esta pandemia Mundial, decidieron  no quedarse de brazos cruzados y uno a uno, ayudar a los grupos más vulnerables de Honduras.

¿En qué consiste?

Es un proyecto de ayuda solidaria que busca grupos (orfanatos, asilos, lugares de acogida o familias) que se han visto mayormente afectados por la pandemia vivida actualmente.

Al identificar un grupo, se procede primero contacto con ellos para llevar a cabo un proceso de verificación de necesidades más urgentes y cantidad de personas a ayudar.

A partir de esa información se establece una meta monetaria que nos va a permitir hacer efectiva la ayuda en productos alimenticios e higiene y dependiendo el caso, otra necesidad particular del lugar o familias a ayudar.

Lista de emprendimientos participantes:
1. Gourmet Goods: Instagram: gourmetgoods_hn
2. La fragaria: Instagram: lafragariahn
3. Oliver´s Food: Instagram: oliversfood 7.
4. Ají que bolá: Instagram: ajiquebola
6. Baking Goods: Instagram: bakingg_hn
 7.Statera: instagram statera_nutritionhn
 8. Hotdog planeta instagram hotdogplaneta
 9. Unagi sushi: Instagram unagi_sushi1
 10. Pastelindos: instagram pastelindos.hn
 11. 8 hours: instagram 8hours.hn
12. Sweetspot:Instagram sweetspot.hnd
13. Marliash desserts: instagram Marliash_hn
14. Popmenu
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img