Universitarios conocen equipo de prevención con que cuenta Copeco

Tegucigalpa – Un grupo de estudiantes de la asignatura de Riesgo Social y Desastres Naturales, de la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), visitaron las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) con el propósito de conocer el equipo de última generación con el que cuenta el Departamento Prevención.
 

Los estudiantes fueron atendidos por el geólogo José María Gutiérrez, quien les explicó el mecanismo de funcionamiento del equipo: terramater LS (resistivimetro), IBIS-FL- Guardian (escaneo de laderas), Estación Total, Laser scanner, high bright, maletas IMC.

La visita incluyó un recorrido por el complejo habitacional “Ciudad del Ángel”, que fue declarada zona inhabitable luego de un estudio científico en el que participaron Oficiales de Prevención certificados por Copeco; para llevar a cabo este estudio se usó el equipo de prevención mencionado.

Debido al proceso de modernización institucional de Copeco, que actualmente está a la vanguardia centroamericana en materia de equipo para protección civil, la institución se ha convertido en un centro de estudio obligado para estudiantes de diversas áreas relacionadas con la gestión del riesgo.

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte