spot_img
spot_imgspot_img

Universidades listas para reanudar clases semipresenciales

Por:

Tegucigalpa-El Consejo de Educación Superior anunció que las 21 universidades públicas y privadas se han preparado para el retorno progresivo y seguro a clases, anunció el rector de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH).

En el caso de la UNAH «más de 60 mil ,000 alumnos han realizado la prematricula y el 24 de enero esperamos iniciar las actividades académicas” añadió el rector Herrera.

Seguidamente dijo que la presencialidad es muy importante y la meta es tratar de lograr el mayor retorno posible, no solo de las carreras prácticas sino poco a poco todas las carreras.

«Hemos dado el paso inicial para el retorno progresivo y seguro a clases», reiteró.

En ese sentido todas las carreras han preparado la reanudación de las clases presenciales y lo harán poco a poco, remarcó; a la vez que dijo que tienen una ventaja en cuanto a la vacunación ya que la población universitaria está vacunada en un 90 por ciento.

Otras universidades

Las Universidades estamos apoyando la gestión del Consejo y comenzamos a impartir laboratorios prácticos y módulos prácticos en la Universidad Tecnológica Centroamericana, dio a conocer el doctor Marlon Breve rector de Unitec.

Recordó que desde el año pasado ellos iniciaron con un porcentaje del 15 por ciento y la meta es poco a poco llegar a un 40 por ciento y en caso de Ceutec hasta un 30 por ciento con el componente práctico.

La matrícula se ha incrementado y se espera llegar a unos  28 mil estudiantes, cerró.

Por su parte, el rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Darío Cruz, dijo que también se han preparado para un retorno gradual a clases e iniciarán con un 25 por ciento del estudiantado.

Ese 25 por ciento es principalmente para las carreras técnicas que tienen espacios donde es necesaria la práctica para profundizar el conocimiento.

Los titulares de las universidades concuerdan en que  los estudiantes deben estar vacunados mínimo con sus dos dosis, en caso de los estudiantes que por voluntad propia no se hayan vacunado deberán seguir en clases virtuales. Además se deben seguir de manera estricta todas las medidas de bioseguridad.

Las clases iniciarán entre la última semana de enero y la primera de febrero.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img