spot_img

Universidades, iglesias y sociedad civil a formar un ejército para cuidar votos en generales, pide Carlos Umaña

Tegucigalpa – El doctor y también diputado del Congreso Nacional, Carlos Umaña dijo que Honduras está afrontando graves problemas en la democracia y hace un llamado a unirse y formar un ejército para cuidar el proceso electoral del 30 de noviembre.

 “Está en vilo la democracia y la gente dice que el doctor es muy catastrófico y no es así, yo todos los días le pido a Dios que me dé el don de la sabiduría para poderme expresar y que la gente pueda entender lo que estamos pasando en este momento”, sostuvo en una conversación con Proceso Digital.

Agregó que hoy por hoy la democracia está en juego porque algunos se han dado cuenta que ya no gozan de la simpatía del pueblo hondureño y que no van a regresar.

En ese sentido, dijo que el escenario más caótico que puede enfrentar el país es una asamblea nacional constituyente con un borrón y cuenta nueva de todos los delitos que cometieron de corrupción porque se puede hacer a través de esa figura.

Sostuvo que todas las instituciones desean un caos para purgar sus deudas que tiene, “por lo que los hondureños debemos de armar un ejército este 30 de noviembre”, afirmó.

Aseguró que este ejército debe de estar conformado por las universidades, iglesias y sociedad civil que se apuesten en las urnas a vigilar cada voto de los ciudadanos para cuidar la alternancia en el poder.

Indicó que el Congreso Nacional no es una sucursal del Poder Ejecutivo tal y como está sucediendo en la actualidad.

Asimismo, dijo que la ciudadanía debe escoger a los mejores hombres y mujeres que saquen a este país adelante.

Honduras espera que haya declaratoria de elecciones primarias porque el pueblo quiere paz y tranquilidad y llegar a noviembre a elecciones generales transparentes y limpias que el pueblo hable a través de su voto, apuntó. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img