Tegucigalpa – La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) lanza oficialmente su nueva campaña institucional bajo el poderoso lema “De aquí para el mundo”, una declaración de visión, propósito y orgullo que refuerza su compromiso con la formación de profesionales capaces de impactar positivamente tanto a nivel nacional como internacional.
–La universidad reafirma su compromiso con la formación de personas y profesionales que trascienden todas las fronteras.
Desde su fundación en 1987 y con el acompañamiento visionario de Fundación Nasser, UNITEC se ha consolidado como una institución privada de educación superior referente en Honduras, caracterizada por un modelo académico innovador, centrado en el estudiante, la excelencia docente, la formación integral y la vinculación con la sociedad, para asegurar una experiencia educativa de alta calidad.
Con una oferta académica que abarca grados, posgrados y programas de educación continua en áreas de alta demanda, UNITEC promueve el aprendizaje práctico, el pensamiento crítico, la internacionalización y el emprendimiento como pilares para la formación de verdaderos líderes.
Esta campaña celebra el talento, la proyección y la trascendencia de las acciones de cada miembro de la comunidad UNITEC: estudiantes, docentes y colaboradores que, desde el corazón de Honduras, generan impacto global a través de la educación, la innovación y la excelencia.
«Desde nuestras aulas, laboratorios y oficinas, estamos formando y acompañando a personas que están listas para transformar el mundo. Esta campaña es una invitación a mirar más allá, a inspirarnos mutuamente y a reconocer que cada esfuerzo cuenta, aquí y más allá de nuestras fronteras», expresó Rosalpina Rodríguez, presidente ejecutiva y rectora de UNITEC.
La comunidad universitaria está llamada a vivir esta campaña desde el orgullo y el sentido de pertenencia, entendiendo que cada paso que se da en UNITEC tiene eco en el mundo.
UNITEC, desde sus facultades y escuelas, se distingue por su enfoque global, su conexión con redes internacionales, su oferta académica innovadora y pertinente, sus novedosas instalaciones, su plataforma tecnológica de vanguardia y su sólida vinculación con los empleadores. Es una universidad que prepara a su comunidad para trascender, innovar y liderar con propósito en Honduras y el mundo.