Unión Europea lamenta asesinato de líder hondureño de comunidad LGBTI

Tegucigalpa – La Unión Europea (UE) lamentó, la tarde de este viernes, el asesinato del líder hondureño de la comunidad Lésbico Gay Transexual Homosexual (LGTB), René Martínez.

La víctima era un prominente dirigente defensor de los Derechos Humanos y miembro de la comunidad LGBTI.

Mediante un comunicado de prensa, la UE señala que “la triste noticia nos ha llegado durante la visita a Honduras del Representante Especial de Derechos Humanos de la Unión Europea, Stavros Lambrinidis, quien durante su estancia ha enfatizado la importancia de la implementación urgente y efectiva de un mecanismo de protección a las y los defensores de los Derechos Humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia”.

El representante de la UE, Stavros Lambrinidis, dijo que “estoy muy consternado por el asesinato del defensor de Derechos Humanos, René Martínez. La única vía para poner fin a la violencia es luchar efectivamente contra la impunidad”.

“Exigimos investigaciones expeditas y profundas para aclarar lo que ha ocurrido y para que la justicia prevalezca. Ofrezco mi más sentido pésame a la familia de René Martínez y al pueblo hondureño”, señaló Lambrinidis.

Los asesinatos de defensores de Derechos Humanos deben cesar inmediatamente y demandamos a las autoridades hacer todo lo posible para asegurar su seguridad. La Unión Europea está dispuesta a apoyar todo esfuerzo contra la impunidad y en favor de la paz.

Cabe señalar que como desconocido fue ingresado hace unos días a la morgue de San Pedro Sula, el cadáver de un hombre, sin embargo este viernes el mismo fue identificado como René Martínez, presidente de la comunidad lésbico gay de esa norteña ciudad.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte