spot_imgspot_img

Unión Europea destina 3,2 millones de dólares al sector cultural del Caribe

Por:

San Juan– La Unión Europea destinará 3,2 millones de dólares al sector cultural en el Caribe, una iniciativa de la que se beneficiarán quince países de la región con el objetivo de paliar los efectos adversos de la pandemia de la COVID-19.

La Comunidad del Caribe (Caricom) informó este jueves, a través de un comunicado, que la iniciativa se incluye en el marco del Programa de Cultura de los países ACP (África, Caribe y Pacífico) de la Unión Europea.

El lanzamiento está programado para el próximo 21 de abril.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Secretaría de Caricom y la Universidad de las Indias Occidentales unieron sus fuerzas para implementar el proyecto titulado «Caribe Creativo – Un Ecosistema de para el Crecimiento y el Desarrollo».

El proyecto de tres años, que se implementará en quince países del Caribe, tiene como objetivo desarrollar una economía creativa por medio del apoyo financiero para la industria de la cultura.

Las industrias creativas y culturales a las que se destinarán las subvenciones incluyen música, moda, festivales, cine, animación y nuevos medios y artes visuales y escénicas, entre otras áreas.

El sector proporciona en el Caribe ingresos millonarios anualmente y da trabajo a miles de personas.

La iniciativa permitirá proporcionar subvenciones a profesionales creativos y culturales para hacer crecer negocios más competitivos a nivel mundial y mejorar su desarrollo profesional.

«Es un hecho incuestionable que el impacto de la covid-19 en los sectores cultural y creativo fue tremendamente significativo. El proyecto busca crear un entorno propicio donde los creativos tengan incentivos para producir, prosperar y convertirse en un impulsor clave del desarrollo sostenible en la región», explicó Saadia Sánchez Vegas, directora de la Oficina de la UNESCO para el Caribe.

La lista de países beneficiados incluye a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img