Unión de Xiomara y Salvador garantiza el éxito y cambios para Honduras, dice Pedro Barquero

Tegucigalpa– La unión de las dos fuerzas de Xiomara Castro y Salvador Nasralla, garantiza el éxito en el nivel presidencial y se podrán hacer los cambios que necesita el país, dijo Pedro Barquero, director de campaña del Partido Salvador de Honduras.

Barquero, dijo estar contento con la alianza que conforman ahora las dos principales fuerzas de oposición y el Pinu, porque tendrán la oportunidad entre las tres fuerzas políticas de tener éxito tanto en el nivel presidencial como en el número de diputados.

Según Barquero podrán tener “un gran número de diputados con el que seguramente vamos a hacer por lo menos mayoría simple, para poder llegar a hacer los cambios que el país necesita, nosotros insistimos en lo que es la separación de poderes del Estado y va haber una separación de poderes del Estado”.

Honduras necesita un cambio

El director de campaña del PSH, remarcó que la intención de la alianza es la unión de las dos principales fuerzas que tienen entre el 70 y 80 por ciento de intención de voto, porque Honduras necesita un cambio.

Dijo que ya hay hartazgo político, de parte del pueblo con el Partido Nacional.

“El pueblo hondureño ya no quiere saber nada del Partido Nacional, de ninguno de sus candidatos, eso es algo que lo piden en la calle es un sentimiento muy fuerte y muy marcado”, subrayó Barquero.

Detalló que lo que va a pasar con la alianza es que se habrá un gobierno de integración en el Poder Ejecutivo y va haber un Congreso de Integración, con lo que se podrán garantizar los cambios que necesita el país, reiteró.

Finalmente, manifestó que se ya se está trabajando en hacer la unión de planes de gobierno, para juntar todos los puntos de coincidencia con los que se quiere impulsar el cambio para Honduras.

Los dos candidatos de la oposición considerados los más fuertes en Honduras conformaron el miércoles una nueva alianza para enfrentar en las elecciones generales del 28 de noviembre al Partido Nacional, que ya lleva 12 años en el poder.

El presidenciable por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, y la candidata por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, confirmaron  su  alianza en una conferencia de prensa. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img