Bogotá – La multinacional anglo-holandesa Unilever adquirió por 215 millones de dólares la línea de detergentes de la trasnacional estadounidense Colgate-Palmolive en Colombia, informaron hoy portavoces de la primera compañía en Bogotá.
La transacción fue cerrada hoy «exitosamente» en Nueva York tras haber sido aprobada el pasado 8 de julio por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) colombiana, agregaron las fuentes, que indicaron que Unilever había anunciado el acuerdo en marzo último.
En unas declaraciones difundidas por su servicio de prensa, el presidente regional de Unilever, Fernando Acosta, dijo que la adquisición supone «una gran oportunidad para expandir de manera significativa» los negocios de su compañía en Colombia.
«Estamos muy satisfechos de incorporar marcas como Fab, Vel y Lavomatic a nuestro portafolio en Colombia», agregó Acosta, quien es el presidente de la compañía anglo-holandesa para Colombia Venezuela, Ecuador y Centroamérica.
La negociación comprende esas tres marcas, así como la propiedad intelectual y fórmulas, pero no la fábrica de esta línea de Colgate-Palmolive en el Valle del Cauca (suroeste), departamento en el que Unilever opera dos plantas y un centro de distribución.
La anglo-holandesa tiene previsto construir allí una fábrica, en la que invertirá cerca de 40 millones de dólares, según la misma fuente.
«Esta adquisición mejorará significativamente nuestra posición y será clave para nuestro negocio en Colombia», afirmó el presidente regional de Unilever.
Este país andino es sede de Unilever Middle Americas, centro administrativo de la multinacional que cubre Venezuela, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras y Nicaragua, además de Colombia.
En unas declaraciones difundidas por su servicio de prensa, el presidente regional de Unilever, Fernando Acosta, dijo que la adquisición supone «una gran oportunidad para expandir de manera significativa» los negocios de su compañía en Colombia.
«Estamos muy satisfechos de incorporar marcas como Fab, Vel y Lavomatic a nuestro portafolio en Colombia», agregó Acosta, quien es el presidente de la compañía anglo-holandesa para Colombia Venezuela, Ecuador y Centroamérica.
La negociación comprende esas tres marcas, así como la propiedad intelectual y fórmulas, pero no la fábrica de esta línea de Colgate-Palmolive en el Valle del Cauca (suroeste), departamento en el que Unilever opera dos plantas y un centro de distribución.
La anglo-holandesa tiene previsto construir allí una fábrica, en la que invertirá cerca de 40 millones de dólares, según la misma fuente.
«Esta adquisición mejorará significativamente nuestra posición y será clave para nuestro negocio en Colombia», afirmó el presidente regional de Unilever.
Este país andino es sede de Unilever Middle Americas, centro administrativo de la multinacional que cubre Venezuela, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras y Nicaragua, además de Colombia.