spot_img

Unilever celebra el Día Mundial de lavado de manos, como parte de su voluntariado en Honduras

Tegucigalpa – Unilever, la trasnacional angloholandesa de consumo masivo celebró el Día Mundial de Alimentos, en alianza con el Banco de Alimentos de Honduras, hasta las instalaciones un grupo de ocho voluntarios, fueron a entregar los alimentos donados por parte de los empleados de Unilever y ayudaron a clasificar los comestibles, con el fin de apoyar a un centenar de hogares hondureños.

-Colaboradores de la empresa se suman a cumplir la meta de Plan de Vida Sostenible de Unilever que busca ayudar a millones de personas y mejorar su salud y bienestar.

-A través de voluntariado empleado de Unilever se unieron al Banco de Alimentos en Honduras, con el fin de apoyar a familias de escasos recursos y fortalecer su compromiso de promover la correcta nutrición e higiene.

La diarrea y las infecciones respiratorias se cobran más de 2 millones de vidas de menores al año, lo que supone un 29 por ciento de las muertes a nivel global, de acuerdo con los datos de Unicef. Según el informe “Diagnóstico de Salud”, publicado en el 2012 por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, las principales causas de mortalidad en Honduras son la neumonía y las bronconeumonías, seguidas de las enfermedades infecciosas y parasitarias. Los datos reflejan la necesidad de organizar campañas a favor del lavado de manos, que buscan prevenir y reducir enfermedades.

Los colaboradores de Unilever implementaron programas para mejorar condiciones de higiene y estilo de vida saludable en comunidades de alto riesgo del país. Durante el voluntariado en Palmerola, se logró impactar alrededor de 134 escolares, 40 de preescolar y 94 de educación básica, así como a sus familias, quienes conocieron los procesos adecuados sobrepuesta en funcionamiento de salud básica, higiene y nutriciónpara mejorar su calidad de vida.

Impacto del voluntariado

En Honduras, los talleres lavado de manos”, impartidos en conjunto con United Way, impactaron directamente a 500 niños e indirectamente a 6,000 personas en actividades durante 2013, contribuyendo a la formación en salud básica y nutricional del área.

Comprometido con la meta de que año con año más personas aprendan hábitos de higiene, Unilever continuará con el programa de voluntariado de “Huertas escolares y lavado de manos”, cuya meta es que más personas aprendan hábitos correctos de nutrición e higiene, a través de pequeñas acciones que marcan la diferencia en tasas de enfermedad.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img