spot_img

Unilever celebra el Día Mundial de Alimentos, como parte de su voluntariado en Honduras

Tegucigalpa – Con el fin de apoyar a un centenar de hogares hondureños a llevar una buena nutrición, la empresa angloholandesa de consumo, Unilever, realizó en alianza con el Banco de Alimentos de Honduras la entrega de víveres donados por sus colaboradores, que serán entregados a pobladores de comunidades marginadas de Tegucigalpa.

Colaboradores de la empresa se suman a cumplir la meta de Plan de Vida Sostenible de Unilever que busca ayudar a millones de personas y mejorar su salud y bienestar.

-Se realizó un voluntariado en conjunto con el Banco de Alimentos en Honduras, con el fin de apoyar a familias de escasos recursos y fortalecer su compromiso de promover la correcta nutrición.

Honduras es el segundo país de Centroamérica con los índices más altos de desnutrición infantil, según un estudio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) con un porcentaje de 30.1 de la población afectada. Los resultados del estudio del PMA también indican que 1 de cada 4 niños de Honduras sufre de desnutrición crónica.

Más de 240 mil niñas y niños hondureños presentan cuadros la deficiencia en el organismo ante la escasa ingesta de alimentos nutritivos que reciben. Apoyar el bienestar y mejorar la salud de los sectores más vulnerables del país es una de las metas que Unilever tiene a nivel global como parte de su Plan de Vida Sostenible, que busca llegar a impactar a mil millones de personas para el año 2020.

Unilever se sumó así por segundo año consecutivo a la campaña del Banco de Alimentos para recolectar más de 30 mil obras de alimentos que serán distribuidos entre organizaciones de ayuda comunitaria que trabajan con comunidades marginadas urbanas y rurales, comedores, hogares de niños y de ancianos y escuelas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img