Unidos en oración por los migrantes e inmigrantes

De la redacciòn – En Estados Unidos, México, Centroamèrica, Honduras y otros paìses, durante esta Semana Santa se realizarán distintas actividades litúrgicas que van desde jornadas de oración hasta peregrinaciones para pedir por los inmigrantes y migrantes que sufren violencia, discriminación, separación de sus familias, el riesgo de la deportación y el peligro de morir en el camino
 

En el mundo hay más de 200 millones de migrantes que anualmente envían a sus parientes en los países de origen unos 500,000 millones de dólares.

En el caso de Honduras casi dos millones de nacionales dejaron el territorio en busca de mejores condiciones de vida que el país les negó. Ahora, esos hondureños expulsados son un fuerte componente del motor económico nacional que en 2013 enviaron tres mil 100 millones de dólares en remesas.

Dirigentes de organizaciones de hondureños en el exterior dicen que aunque están en los discursos de los funcionarios y en el espíritu de convenios que el país suscribe nacional e internacionalmente, en la práctica se sienten abandonados por el aparato estatal.

Francisco Portillo, de la organización «Francisco Morazàn» que funciona en Miami, Florida, dice que «los distintos gobiernos ven a los hondureños en el exterior como números que generan remesas».

La población hondureña migrante e inmigrante, sostuvo, requiere de atención de calidad en el servicio consular hondureño y además, de políticas públicas integrales para el sector. Leer nota completa


Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.