Unidad nacionalista pasa por elecciones internas con reglas claras dicen máximos líderes políticos

Tegucigalpa – Los precandidatos nacionalistas a la presidencia de Honduras, se reunieron este miércoles, en la búsqueda de la unidad partidaria, en una cita en la que participaron los ex presidentes de este país centroamericano, Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Maduro.
 

La reunión de los políticos nacionalistas estuvo matizada por las expresiones de las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor y del alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez quienes coincidieron en afirmar que la unidad del partido Nacional pasa, obligadamente, por una campaña limpia y elecciones transparentes.

Ambos líderes coincidieron en afirmar que más allá del discurso la unidad azul están los hechos y pasos claros de unidad.

En tanto, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, dijo que el proceso interno deberá ser de altura y con transparencia.

Ricardo Álvarez indicó que en la reunión con los ex mandatarios y candidatos presidenciales nacionalistas se discutió sobre la importancia de la unidad, la cual debe pasar por reglas claras, “respetando la voluntad del pueblo”, aseguró,

“Hemos coincidido en varias cosas, la patria primero, el partido después y luego nuestros intereses personales, eso pasa por la unidad la cual se demuestra con lealtad y transparencia y no con discursos”, reafirmó.

Detalló que en la reunión se habló de diversos temas de futuro, sobre las acciones pertinentes para que la gestión del presidente Lobo salga bien, que el pueblo esté contento, de cómo ser más justos y tomar decisiones para beneficio del pueblo, “eso, al final nos hace que nos unamos en base a este común denominador que se llama Patria, que se llama Honduras, que es a la que debemos de apostarle todos”.

Consideró que después de pasar por un proceso de elecciones limpias y transparentes, con propuestas, propositivo y proactivo el partido Nacional estará unido en aras de construir un país en beneficio de la gente.

En la cita también participó la ministra de la presidencia, María Antonieta Guillén.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img