spot_img

Unidad de Política Limpia sigue esperando primer desembolso de cara al proceso electoral interno

Tegucigalpa – El comisionado presidente de la Unidad de Política Limpia, Emilio Hernández Hércules, reiteró el llamado a las autoridades de Finanzas para que acrediten los fondos correspondientes.

Agregó que siguen a la espera de los desembolsos por parte de la Secretaría de Finanzas, por lo que “instamos a sus autoridades que hagan los mismos lo antes posible en vista que ya la Ley Electoral prevé que 50 días antes se debe de disponer de los fondos y solo quedan ya 51 días para el proceso electoral interno”.

Afirmó que a partir del 18 de enero todos los ciudadanos que buscan un cargo a elección popular empiezan con la publicidad y propaganda por lo que la unidad debe de contar con un presupuesto para realizar su trabajo auditor.

“Si no se realizan los fondos disminuye la capacidad auditora de la Unidad (UPL) ya que se debe de capacitar el personal en fiscalización e identificar el gasto que está realizando cada uno de los candidatos y realizar una data que almacene cada uno de los datos estadísticos con el que se vaya alimentando el sistema”, detalló.

Reiteró que para implementar estos proyectos se debe de tener el presupuesto.

Son más de seis mil 200 precandidatos legalmente inscritos que están obligados a ser fiscalizados por lo menos más de 4 mil deberán de inscribir sus cuentas ante la unidad y poder identificar el uso y el fin de esos recursos.

El primer desembolso que espera la Unidad es de 30 millones de lempiras. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img