spot_imgspot_img

Unidad de Política limpia pide asignación de presupuesto

Tegucigalpa – Javier Franco, comisionado de la Unidad de Política Limpia, pidió este miércoles a las autoridades de Finanzas asignarles el presupuesto a esa institución.

– Finanzas aprobó 30 millones de lempiras para 2019 a la Unidad de Política Limpia.

Según el funcionario, ellos han venido trabajando con un préstamo que les asignó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Explicó que en 2017 se les asignó un presupuesto de 57 millones de lempiras para trabajar en la observancia y auditoria de las campañas electorales, de ese presupuesto solamente se ejecutaron ocho millones que fue el que el TSE les presto.

Agregó que posteriormente, Finanzas les otorgo 33 millones de lempiras de los cuales solo se les asignó 18 millones para continuar laborando, pese a ello se ha venido trabajando.

En ese sentido, dijo se está solicitando a Finanzas la asignación del presupuesto ya que se entra a la etapa de auditorías.

“Este año necesitamos contratar 15 auditores que se trasladen a los lugares a realizar los trabajos y para ello necesitamos la asignación del presupuesto”, argumentó.

La población debe de entender la unidad surgió para que se rindiera cuentas y eso es lo que se está haciendo de manera permanente, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img