Tegucigalpa – El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, manifestó que están investigando candidatos a alcaldes en los municipios de Tela y El Progreso por poner propaganda sin aperturar cuentas.
“En Tela y El Progreso hemos podido constatar que hay gran cantidad de publicidad y hemos podido registrar que muchas de estas están suspendidas por sus candidatos (que) no han aperturado su cuenta o registro financiero”, arguyó Franco.
El comisionado señaló que a los candidatos les harán citatorio para que expliquen porque han puesto propaganda sin aperturar cuentas con posible sanción.
Asimismo, indicó que hasta la fecha, hay más de 700 personas entre candidatos a cargo de elección popular y miembros de partidos políticos que han aperturado sus cuentas.
“La semana pasada teníamos un 10% de las cuentas acreditadas y hasta la fecha tenemos más de 700 personas acreditadas entre partidos políticos y candidatos”, aseveró.
La Unidad de Política Limpia amplió hasta el 12 de octubre el plazo para que los aspirantes a cargos públicos aperturen su cuenta bancaria, debido a que desde el inicio se presentaron problemas para abrirla.