Por:

Unidad de Política Limpia instala mesa en el CN para que diputados presenten informes financieros

Tegucigalpa – La Unidad de Política Limpia instaló una mesa de trabajo en el Congreso Nacional para que los diputados puedan presentar sus informes financieros.

El comisionado Germán Espinal manifestó que el objetivo es que los diputados presenten sus informes financieros para que cumplan con sus obligaciones de rendir cuentas.

“El objetivo es trabajar con equipos técnicos y cumplir con obligaciones, mostrar esa calidad de gobernar la nación; transparencia con rendición de cuentas democrático y progresista, vamos rescatando la nación poco a poco”, dijo Espinal.

Comentó que la Unidad de Política Limpia que trabaja coordinadamente con el Ministerio Público, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el Servicio de Administración de Rentas (SAR) y demás instituciones.

Espinal informó que después del 16 de mayo revelará quienes cumplieron o no con la ley.

“Este es un tema similar al tema de pago de bienes inmuebles y matrícula de vehículo, si no lo hacemos esperamos la multa o esperamos amnistía; eso es lo que la ciudadanía ira cambiando para poder tener un gobierno con capacidad de gobernanza”, expresó.

El comisionado detalló que aproximadamente el 50 % de aspirantes a diputados y alcaldes que participaron en las elecciones del 2021 han brindado informe financiero. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img