Unicef y Visión Mundial entregarán 300 kit de higiene familiar a hondureños deportados

San Pedro Sula – Ante la crisis humanitaria decretada por el Gobierno hondureño a causa del éxodo de infantes migrantes, el Fondo de Naciones Unidas para la Niñez y la Infancia (Unicef) y Visión Mundial Honduras han unido esfuerzos para entregar 300 kit de higiene familiar a los hondureños que sean deportados de Estados Unidos a partir de este lunes.
 

Cada kits de higiene familiar contendrá; jabón de Baño, jabón de lavar ropa, papel higiénico, bolsa para basura, toalla sanitaria y cepillo dental. Los mismos serán entregados a través de la coordinación de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La cooperación está basada en los derechos del niño y muy especialmente los que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad como es el caso de las niñas y niños retornados, según han manifestado ambas Organizaciones No Gubernamentales a través de un comunicado.

Los cooperantes reconocemos que la problemática es compleja, multicausal y que requiere de varias acciones integrales para atender las necesidades humanitarias presentes, detalla el documento.

Para este lunes se espera la llegada del primer vuelo con unidades familiares deportadas, es decir con un total de 40 familias hondureñas deportadas desde la nación norteamericana.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.