Tegucigalpa – La Universidad Católica de Honduras (Unicah) instó a la Secretaría de Salud a que reconsidere la decisión de suspender definitivamente del estipendio beca a los médicos del servicio social.
Se solidarizó con los estudiantes de la carrera de Medicina y Cirugía en servicio social y los estudiantes que están próximos a iniciar esta práctica.
Indicó que se deben asegurar las condiciones mínimas indispensables que los médicos en servicio social requieren para continuar brindando atención sanitaria en apoyo al sistema de salud y contribuir con el bienestar de las personas y comunidades a las que sirven.
La Unicah afirmó su anuencia y disposición para seguir contribuyendo y respaldando los esfuerzos que la Secretaría de Salud se realiza para brindar un servicio digno y humano a nuestra población hondureña.
Finalmente, solicitaron una reunión personal con la ministra de Salud, Carla Paredes, con el fin de encontrar a través del diálogo prontas alternativas de solución en beneficio de ambas partes y de la población hondureña. AG