Unasur impulsará en Europa su visión regional sobre el problema de las drogas

Quito- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, viaja hoy a Europa, donde «impulsará la visión regional del Consejo Suramericano» del organismo para la lucha contra el problema mundial de las drogas.

En una gira por Madrid, Viena y Ginebra, Samper defenderá la posición del bloque de cara a la Asamblea General de la ONU sobre Drogas (Ungass) que tendrá lugar en abril en Nueva York.

El organismo, cuya secretaría general tiene sede permanente en Quito, informó en un comunicado que el lunes Samper intervendrá, en Madrid, en el Foro Nueva Economía junto al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia.

El martes se reunirá en Viena con el ministro de Justicia de Colombia, Yesid Reyes, y participará en el panel «Convergencias para una política regional de drogas integral y sustentable», organizado por el Gobierno uruguayo.

El miércoles, Samper conversará con los embajadores de Unasur en Viena y mantendrá otras reuniones privadas y el jueves 17 tiene previsto reunirse con el director general de la ONU en Ginebra, Michael Moller.

Ese día también se entrevistará con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Swing, y con el jefe de la Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres, Robert Glasser.

La agenda de Samper en Ginebra se completará el viernes con una reunión con responsables de la organización intergubernamental de países en desarrollo South Centre (Centro del Sur).

El Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas de Unasur, creado en 2009 en Quito, tiene un plan de acción orientado a la reducción de la demanda de drogas y al impulso del desarrollo alternativo, integral y sostenible.

Entre sus objetivos, según la secretaría general de la Unasur, están proponer estrategias de coordinación y cooperación entre los estados miembros y «construir una identidad suramericana para enfrentar el problema mundial de las drogas».

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte