Unas seis mil pruebas de PCR están en mora por contaminación en el Laboratorio de Virología

Tegucigalpa– Unas seis mil pruebas de PCR se encuentran pendientes de procesar en el Laboratorio Nacional de Virología debido a que el lugar se encuentra contaminado, confirmó la directora del mismo, Mitzi Castro.

La galena indicó que, debido a la carga de trabajo durante este año, el laboratorio se encuentra en mantenimiento por la alta contaminación.

En ese sentido, detalló que en ocho días se han acumulado unas seis mil pruebas de PCR que no se han logrado procesar por la falta del equipo.

Indicó que desde el 24 de diciembre están trabajando solo con uno de los laboratorios y en los últimos dos días han logrado realizar mil 500 pruebas.

“El laboratorio A está en proceso de descontaminación por lo que esperamos que esta semana ya sea habilitado y a finales de la semana se pueda poner al día con las pruebas”, confió.

La epidemióloga indicó que la positividad sigue entre un 38 a 40 por ciento, y no ha incrementado, pero igualmente no ha disminuido el coronavirus.

Castro hizo un llamado a las personas que presentan síntomas de COVID a abocarse a los centros de triaje ya que están llegando tarde a los centros asistenciales en busca de atención médica.

Honduras supera los 119 mil contagios de COVID-19 y registra tres mil 065 decesos por causa del nuevo coronavirus.

(ir)

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte