spot_img
spot_imgspot_img

Unas seis mil personas combaten incendios forestales activos en Honduras

Por:

Tegucigalpa – Actualmente unas seis mil personas combaten los diversos incendios forestales activos en el territorio hondureño, informó hoy, Lucky Medina, secretario de Recursos Naturales y Ambiente.

-Honduras cuenta con una superficie de 5.4 millones de hectáreas de bosque, sin embargo, estos se ven afectados por los efectos del cambio climático y daños directos ocasionados por la mano humana.

Se trata de decenas de incendios forestales que se encuentran activos en toda la geografía nacional.

El mal uso del fuego y las altas temperaturas a causa del verano son los principales detonantes de los incendios forestales activos, indicó el funcionario.

“El verano ha sido crítico y ha provocado el aumento de las temperaturas, aunque eso ya estaba previsto”, expresó Medina.

Recordó que anualmente los incendios forestales acaban con unas 70 mil hectáreas de bosque en el país centroamericano.

En 2021 se registraron de forma oficial 817 incendios forestales en todo el territorio hondureño.

De acuerdo a datos del Instituto de Conservación Forestal, durante el 2021 los incendios forestales en Honduras afectaron 90 mil 547 hectáreas de bosques en el territorio hondureño.

Más del 90 % de los incendios, según las autoridades hondureñas, son causados por el hombre, porque todavía no ha sabido controlar el fuego y lo está llevando a las montañas. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img