spot_imgspot_img

Unas mil familias de policías afectadas por Iota

Tegucigalpa- Más de mil funcionarios policiales originarios y residentes de las zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales, son parte de las estadísticas de hondureños víctimas de las secuelas de inundaciones, derrumbes y deslizamientos.

Los datos fueron proporcionados este viernes por la Secretaría de Seguridad, quien también presentó un recuento de las afectaciones a la infraestructura y equipos asignados en las zonas de desastre.

Los departamentos mayormente afectados son Cortés, Gracias a Dios, Choluteca, Yoro, Comayagua, Atlántida y Santa Bárbara.

El Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Comisionado Jair Meza Barahona detalló que los policías victimas de los fenómenos naturales “no dejaron su trabajo por que el compromiso con la sociedad es grande”.

“Entendemos la impotencia que los hondureños hemos sentido en las últimas semanas por que nuestras familias también están en las zonas afectadas, pero esto no es una excusa para dejar de lado la responsabilidad que tenemos” indicó.

El reporte de daños detalla perdidas en instalaciones policiales, flota vehicular y menajes de las estaciones y dormitorios de los agentes.

Meza mencionó que “en los últimos días se realizaron evacuaciones preventivas del personal policial asignado en las zonas dañadas asimismo se removió la infraestructura dañada por las tormentas e inundaciones”.

“Las acciones policiales en general son permanentes, pese al redoblamiento de esfuerzos en ayuda a los damnificados y por la pandemia de COVID-19” aclaró.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img