spot_img

Unas 800 mil vacunas anticovid a punto de vencerse en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos unas 800 mil vacunas contra la COVID-19 están a punto de vencerse en Honduras, reveló la jefa de Neumología del Hospital Cardiopulmonar El Tórax.

La galena lamentó que anteriormente la población reclamaba las vacunas Pfizer, pero en estos momentos hay 800 mil que están a punto de caducar porque no son utilizadas.

“No entendemos por qué la gente no se vacuna”, fustigó.

Dijo que en Honduras apenas el 20 % de la población tiene las cuatro dosis de la vacuna contra la COVID-19 y pidió que los que no tienen esquema completo que acudan para buscar los inoculantes que tiene a disposición la Secretaría de Salud.

Sosa apuntó que en las últimas semanas se reporta un incremento en los casos de COVID-19, aunque hay que mencionar que los síntomas de los pacientes son leves.

“Hay muchos casos que los síntomas son menores, pero es porque los pacientes tienen el esquema completo de vacunación, sin embargo hay otros que se están complicando en vista que aún les falta completar su esquema de vacunas”, manifestó.

Reflexionó que si la nueva variante de COVID ataca a las personas sin el esquema completo de vacunación, las consecuencias podrían ser fatales.

Contó que de seis camas habilitadas en el Tórax para pacientes con COVID, cuatro están ocupadas e incluso en los últimos días se han registrado decesos de pacientes con otras patologías pero que al hacerse la prueba salieron positivos del virus.

Finalmente, Suyapa Sosa hizo un llamado a la población para que acudan a completar su esquema de vacunación, al tiempo que pidió seguir usando la mascarilla y otras medidas de bioseguridad para evitar contagiarse con la COVID-19. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img