spot_imgspot_img

Unas 700 mil familias serán beneficiadas con entrega de alimentos

Tegucigalpa – El Gobierno entregará la próxima semana 180 millones de lempiras en alimentos a más de 700 mil familias en el inicio de la tercera fase de la Operación Honduras Solidaria.

Al final de las primeras dos etapas, se ha repartido víveres a más de tres millones de personas.

“Valoramos como positivo este gran esfuerzo interinstitucional que ha sido auditado de manera precisa en cada una de sus rondas”, precisó el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera.

hodnuras solidaria 1

Mientras, el presidente Juan Orlando Hernández confirmó que después del tercer ciclo viene la cuarta que será última entrega.

El Gobierno impuso a mediados de marzo un toque de queda y cerró comercios, industrias, oficinas públicas y centro educativos por el virus, hasta que hace dos semanas el país comenzó una reapertura económica gradual e inteligente que igual ha venido acompañada de un incremento en el número de casos positivos.

Según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en la cuarentena se perdieron o suspendieron unos 500 mil empleos y el Banco Central de Honduras (BCH) prevé que la economía sufrirá en 2020 un retroceso de entre 2.9 y 3.9 por ciento, tras crecer un 2.7 por ciento en el período de 2019.

La Bolsa Solidaria contiene alimentos para que una familia de cinco personas tenga comida en su mesa un promedio de 15 días: arroz, café, avena, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, manteca, margarina, pastas, salsa de tomate, papel, condimentos y además incluye cuatro mascarillas del tipo A3, gel antibacterial y jabones para lavar ropa y manos.

“Son 130 libras de comida, de alimentos fortificados altos en calorías para ayudar a la población” en condiciones de fragilidad económica, confirmó el subgerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Kevin Simón.

“El trabajo ha sido arduo pero se cumplió con la misión encomendada de llevar sustento a las familias más pobres de Honduras… y ahora se viene una nueva etapa que esperamos aprobar en un cien por ciento”, dijo el mandatario hondureño.

sacos

A partir de la segunda entrega de alimentos el Programa Honduras Solidaria se ha visto robustecido con la aplicación de las transferencias condicionadas, un mecanismo que permite usar la tecnología para la donación de beneficios.

“Honduras Solidaria continúa masificándose y llegando hasta el último rincón de cada municipio; si nos toca multiplicarnos, lo vamos a hacer; si nos toca subir cerros y cruzar ríos, lo vamos a hacer, pero entregaremos alimento a los que más lo necesitan”, escribió el presidente Hernández en su cuenta de Twitter.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img