Unas 400 mil personas podrían quedarse sin votar en las elecciones, adelanta el CNE

Tegucigalpa – Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), alertaron este viernes que unas 400 mil inconsistencias podrían dejar sin el derecho de votar a igual número de personas en las próximas elecciones generales programadas para el 28 de noviembre.

“Este no es un tema nuevo, la población lo conoce desde antes de las elecciones primarias debido a que en el proceso de enrolamiento se cambiaron erróneamente varios domicilios”, inició diciendo Marlon Ochoa coordinador de logística del CNE.

Marlon Ochoa coordinador de logística del CNE

Precisó que cerca de un millón 600 mil personas fueron movidas de su domicilio habitual, sin embargo una enrome cantidad de estos cambios están correctos, pero hay otra parte de 400 mil hondureños que están incorrectas producto de errores en proceso de enrolamiento.

En ese sentido, instó a la población verificar sus domicilios en línea, de manera que si este está incorrecto, deberán abocarse a las oficinas de los registros civiles a nivel municipal para solicitar una actualización domiciliaria o en los centros de entrega de la nueva identidad.

Añadió que el ente electoral tiene la facultad de investigar este tipo de movimientos que realizan los partidos políticos, quienes al tener excedentes de votos en algunos lugares, deciden trasladan hasta 200 personas para zonas donde no tienen posibilidades poder ganar.

Finalmente pidió “denunciar este tipo de acciones, porque tenemos la capacidad de investigar uno a uno los movimientos, y en caso de comprobar que hay irregularidades, se preparan los expedientes para poderlos enviar al Ministerio Público (MP) quien debe actuar de oficio frente a ese tipo de anomalías”. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,538SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img