spot_imgspot_img

Unas 40 empresas incautadas operan bajo estrictas medidas de bioseguridad, dice director de OABI

Tegucigalpa – El director la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Flores, dijo este martes que 40 empresas incautadas están operando bajo estrictos parámetros de bioseguridad en medio de la pandemia del COVID-19.

– Más de 650 millones de lempiras en aseguramientos maneja la OABI.

Según el director de la OABI, al tiempo de señalar que siguen administrando y operando aquellas empresas dentro de las medidas establecidas por el gobierno de la República.

Son empresas exportadoras e importadoras con más de 3 mil empleados, supermercados y ferreterías, dijo.

“Estamos siguiendo todos los protocolos con el uso de mascarillas, desinfectantes y el distanciamiento social. Es decir, se siguen manteniendo esas fuentes de empleo”, expresó Flores.

Aclaró que aquellas empresas que no pueden funcionar debido a la aglomeración de personal, han tenido que cerrar operaciones.

“Pero nosotros le seguimos pagando el salario a esas personas y no hemos llevado a ninguna empresa a la suspensión, estamos cubriendo el salario del personal haciendo esfuerzos económicos», subrayó.

No obstante agregó que únicamente, se han retirado a los empleados mayores de 60 años por razones de seguridad.

“Nuestro presupuesto es bastante corto, pero esperamos cubrir durante todo este tiempo”, señaló.

Asimismo, sostuvo que de mejorar la situación se irán flexibilizando las medidas para que otros rubros pueden reabrir operaciones en forma gradual, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img