spot_imgspot_img

Unas 345 familias son las afectadas por marejadas en Cedeño

Tegucigalpa – El alcalde de Marcovia, Nahúm Cálix, dijo este lunes que tras realizar el recuento de daños, suman 345 familias las afectadas directamente por las marejadas de los últimos días en la playa de Cedeño, departamento de Choluteca.

Desde el sábado, las marejadas están afectando la población de la zona del Edén, Cedeño Centro, Los Delgaditos y Punta Ratón, dejando viviendas dañadas y negocios.

Según el edil, más de 85 negocios fueron dañados por el fenómeno climático e igualmente 60 casas quedaron anegadas y totalmente destruidas.

“Esta zona es inhabitable, es por eso que hacemos un llamado a la cooperación internacional y al gobierno central para que se realice lo más pronto posible la reubicación de las personas damnificadas”, manifestó Cálix a la emisora HRN.

El alcalde explicó que en colaboración con el gobierno de China-Taiwán elaboraron un plan de reordenamiento territorial que propone el traslado de las personas que habitan a la orilla de la playa en Cedeño hacia un lugar más seguro.

Se espera que en horas de la tarde otra marejada afecte la población de Cedeño, por lo que las autoridades de socorro piden tomar medidas a los ciudadanos que habitan en dicho sector.

El Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a Alerta Amarilla la situación en esta sureña zona del país debido al fuerte oleaje y marejadas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,629SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img