spot_imgspot_img

Unas 300 pruebas de COVID pendientes de confirmación, según doctor Videa

Tegucigalpa– El médico internista Omar Videa informó este sábado que existe una mora en la realización de pruebas de COVID-19 que varía entre siete y 10 días para su confirmación.

El galeno quien funge como enlace entre el gobierno y los laboratorios privados indicó que son unas 300 las pruebas las que están pendientes de realizarse.

Sostuvo que desde el viernes los laboratorios privados están apoyando con la confirmación de las pruebas por lo que se espera que este sábado se dispare el número de pacientes positivos con la enfermedad.

Agregó que a medida se sumen más laboratorios privados en apoyo al Laboratorio Nacional de Virología se irá reduciendo la mora que existe.

Señaló que las próximas semanas se sumará otro laboratorio de la Secretaría de Salud en San Pedro Sula, por lo que se realizarán en el país entre  200 y 300 pruebas diarias.

Aseguró que los laboratorios privados están haciendo gratis las pruebas en apoyo al gobierno con esta pandemia.

Indicó que a los laboratorios privados se remitieron unas 50 pruebas que tardan unas ocho horas en obtener los resultados que ya fueron enviados anoche a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), quienes son los que manejan los datos estadísticos, que serán incluidos en el próximo informe, apuntó.

Honduras contabiliza 46 personas fallecidas a causa de COVID-19 y 457 casos confirmados de la enfermedad, asimismo, 10 personas recuperadas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img