spot_img

Unas 30 casas inundadas en Las Colinas de Tegucigalpa reporta Copeco

Tegucigalpa – Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) reportaron la tarde de este miércoles que unas 30 casas de la colonia Las Colinas de Tegucigalpa han sido afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.
 

El comisionado general de Copeco, Lisando Rosales, dijo que se trabaja en labores de evacuación para evitar la pérdida de vidas humanas.

Según Rosales, las casas que han sido afectadas se ubican cerca del puente de la mencionada colonia a unas dos cuadras de la iglesia evangélica “Vida Abundante”, específicamente en la quebrada “La Salada”.

Otros lugares en alerta

Las fuertes lluvias sobre la capital hondureña han dejado como saldo varias casas inundadas en la colonia Villanueva, Residencial Honduras y Nueva Suyapa.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que al menos cuatro casas se inundaron en el sector de la Villanueva, salida al oriente del país, ante la crecida de una quebrada que pasa por la zona.

Asimismo, indicó que otras casas resultaron anegadas en la Residencial Honduras y en la colonia Suyapa, donde ya hay personal trabajando en labores de rescate.

Triminio hizo un llamado a la población para que tomen las precauciones del caso ya que las últimas caídas de agua han provocado que los caudales de las quebradas que pasan por la capital incrementen su nivel y por lo consiguiente las casas que se encuentran a las orillas se inunden.

El vocero del Cuerpo de Bomberos no reporto pérdidas de vidas humanas en estos sectores que fueron afectados por la lluvia que cayó sobre la capital.

Invierno ya cobra dos vidas

En esta semana en el sector de la Mololoa una mujer perdió la vida al reportarse un incremento en los niveles de la quebrada que pasa por esa zona de Tegucigalpa.

En la costa norte se dio cuenta de otra persona víctima de la actual temporada de lluvias.

Éstas se identificaron como Dinora Yamileth Torres (20) y María Medina Pérez (23).

Las autoridades de Copeco decretaron el martes “Alerta Amarilla” por 48 horas en los departamentos de Olancho, El Paraíso, y la región centro sur de Francisco Morazán (se incluye Tegucigalpa y Comayagüela).

La medida es en vista que las lluvias caídas en los últimos días han provocado la saturación del suelo, así como derrumbes y deslaves que ponen en peligro la vida de los ciudadanos que habitan en zonas de mayor vulnerabilidad.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img