spot_imgspot_img

Unas 25 comunidades se quedan aisladas tras ceder puente en Copán Ruinas

Santa Rosa de Copán –  Unas 25 comunidades se han quedado aisladas desde la noche del lunes tras colapsar un puente situado en el casco urbano de la ciudad de Copán Ruinas, como consecuencia de las torrenciales lluvias que han afectado a Honduras.

Según miembros del Cuerpo de Bomberos, son unas tres mil familias las más afectadas con el colapso del puente ya que no pueden acceder a Copán Ruinas.

En ese sentido, los afectados hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), para que procedan a habilitar un paso alterno.

Indicaron que para poder salir y llegar al municipio de Copán Ruinas, tienen que hacerlo a través de Guatemala.

El problema se agrava ya que se pronostica que las lluvias continuarán presentándose este martes, lo que preocupa a los habitantes de esas 25 comunidades que han quedado incomunicadas.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tratan de confirmar la información sobre una persona que aparentemente está soterrada ya que se maneja que una familia estaba tratando de remover una tierra cuando ocurrió un alud.

Al parecer el hecho ocurrió en la comunidad de Sesesmil, una de las más grandes de Copán Ruinas, donde según las autoridades desde el viernes hasta ayer habían caído 400 milímetros de lluvia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img