Unas 229 personas detenidas por extorsión en Honduras este año

Tegucigalpa.- Un total de 229 personas que se dedicaban a extorsionar a empleados del servicio de transporte público y empresarios han sido detenidas este año en Honduras, informó hoy la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).
 

El 28 % de los detenidos (64 personas) son menores de edad y el 72 % (165 personas) adultos, indicó a los periodistas la portavoz de la FNA, Norma Moreno.
 
Agregó que las detenciones se registraron en las ciudades de San Pedro Sula (norte), La Ceiba (Caribe), Tegucigalpa y Comayagua, región central del país centroamericano.
 
Moreno señaló que la Fuerza Antiextorsión ha recibido solo este año alrededor de 336 denuncias y en los tribunales se ha abierto proceso por 149 casos.
 
Según cifras oficiales, en enero pasado fueron detenidos en Honduras 65 personas acusadas de extorsión, 42 en febrero, 50 en marzo, 43 en abril y en lo que va de mayo 29.
 
Moreno destacó que los empresarios y empleados del transporte son «los más afectados» por las extorsiones que les exigen varias bandas, entre ellas la Mara Salvatrucha y la pandilla 18, a cambio de no asesinarlos.
 
 
El delito de extorsión en Honduras es castigado con entre 30 y 26 años de prisión, según una reforma al Código Penal aprobada en octubre pasado por el Parlamento del país centroamericano. 

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.