spot_imgspot_img

Unas 229 personas detenidas por extorsión en Honduras este año

Tegucigalpa.- Un total de 229 personas que se dedicaban a extorsionar a empleados del servicio de transporte público y empresarios han sido detenidas este año en Honduras, informó hoy la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).
 

El 28 % de los detenidos (64 personas) son menores de edad y el 72 % (165 personas) adultos, indicó a los periodistas la portavoz de la FNA, Norma Moreno.
 
Agregó que las detenciones se registraron en las ciudades de San Pedro Sula (norte), La Ceiba (Caribe), Tegucigalpa y Comayagua, región central del país centroamericano.
 
Moreno señaló que la Fuerza Antiextorsión ha recibido solo este año alrededor de 336 denuncias y en los tribunales se ha abierto proceso por 149 casos.
 
Según cifras oficiales, en enero pasado fueron detenidos en Honduras 65 personas acusadas de extorsión, 42 en febrero, 50 en marzo, 43 en abril y en lo que va de mayo 29.
 
Moreno destacó que los empresarios y empleados del transporte son «los más afectados» por las extorsiones que les exigen varias bandas, entre ellas la Mara Salvatrucha y la pandilla 18, a cambio de no asesinarlos.
 
 
El delito de extorsión en Honduras es castigado con entre 30 y 26 años de prisión, según una reforma al Código Penal aprobada en octubre pasado por el Parlamento del país centroamericano. 
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img