Tegucigalpa – Unas 170 empresas a nivel nacional han sido cerradas en los últimos días por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), según informó este lunes la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).
El director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina, informó que más de 170 empresas han sido cerradas por la DEI en los últimos días.
“Nosotros creemos que nos podemos quedar cortos con esos números, porque solamente en Roatán fueron alrededor de 130 comercios, más los que se cerraron en Tegucigalpa y Valle de Ángeles, por lo que consideramos una medida extrema”, criticó.
Agregó que hasta el momento no tiene un dato exacto del total de las empresas ya que en la zona norte se produjo el cierre de algunas gasolineras.
Hizo un llamado a las autoridades de la DEI en el sentido que “si hay alguna falta administrativa pues realizar alguna advertencia para resolver el problema y no llegar con militares a cerrar un negocio”.
Medina lamentó que la economía ha estado estática y si en el mejor mes del año cierran un negocio pues los resultados serán dañinos para un negocio.
“Una advertencia sería una salida para resolver el problema y no perjudicar a los empresarios y personas que laboran en cada uno de los establecimientos cerrados”, apuntó.