spot_imgspot_img

Unas 16 personas han sido afectadas por manipular pólvora

Tegucigalpa- El Cuerpo de Bomberos informó que unas 16 personas han sido afectadas por hacer un uso indebido de pólvora por lo llamó este domingo a las autoridades policiales a realizar operativos en las entradas a la capital hondureña y evitar el ingreso de ese producto.
 

Según el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, coronel Manuel Zelaya, hay cuantificados un número de 16 personas afectadas por el uso de pólvora, incluso hay personas fallecidas por uso de explosivos en San Lorenzo y La Paz.

Advirtió que en los centros donde elaboran los artefactos explosivos se ha contratado menores de edad lo que significa una irresponsabilidad del padre de familia y del dueño del negocio.

Asimismo, indicó que otro problema que enfrentan los bomberos, es el trasiego de pólvora hacia la capital hondureña.

Agregó que la pólvora es utilizada en diferentes actividades deportivas, políticas y manifestaciones públicas, lo que pone en riesgo la vida de las personas.

Sostuvo que la pólvora se está vendiendo hasta en pulperías.

Indicó que las autoridades de la alcaldía capitalina realizan operativos ante la ordenanza que prohíbe la pólvora en el Distrito Central, y quienes también en coordinación con la Policía Preventiva, realizan operativos para identificar por donde está entrando la pólvora a la ciudad.

“Nosotros hemos recibido solicitudes de permiso que transportan pólvora del occidente al noroccidente del país, los que hemos denegado porque es poner en riesgo la vida de las personas”, apuntó.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,761SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img