Berlín – Unas 12.00 personas se manifestaron hoy en la ciudad alemana de Núremberg, en el sur del país, para protestar contra las medidas anticovid y la vacuna obligatoria.
Según la radiotelevisión bávara BR entre los manifestantes se mezclaron grupos de neoniazis y del «movimiento identitario» de ultraderecha.
Alrededor de 2.500 personas acudieron también en Núremberg a la concentración convocada por la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), en la que también habló la presidenta del grupo parlamentario, Alice Weidel.
En tanto, otras 2.000 personas se congregaron en una contramanifestación organizada por la «Alianza contra la ultraderecha», en la que habló entre otros el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, quien advirtió que cada vez más se difumina la frontera entre negacionistas de la covid y ultraderechistas.
El alcalde de Núremberg, Markus König, llamó a los ciudadanos a defender una democracia estable que requiere de «demócratas comprometidos, informados, despiertos y activos».
Las protestas contra las medidas para contener la pandemia así como las contramanifestaciones transcurrieron sin mayores incidentes; la policía registró una decena de infracciones, pero no se produjo ninguna detención.
Ya el sábado varios miles de personas se manifestaron en varias protestas en Alemania contra las medidas anticovid y la vacuna obligatoria, la mayor de ellas en Hamburgo (norte), con unos 11.500 participantes.
En Göppingen, en el estado federado de Baden-Württemberg (sur), AfD convocó a una manifestación «por la libertad» y «en contra de la vacuna obligatoria, el paternalismo y el confinamiento» en la que participó Weidel y varios otros diputados de la formación ultraderechista.
JS