Londres.- Unai Emery, técnico del Aston Villa, aseguró este jueves que la Premier League es su Superliga, después de que el Tribunal de Justicia Europeo diera luz verde a la nueva competición.
El Aston Villa no formó parte de los doce equipos fundadores de la misma y se quedó fuera del grupo de seis ingleses que primero se unieron a la competición y más tarde abandonaron al ver la reacción negativa de sus aficionados.
«No sé qué puedo responder sobre esto porque mi Superliga es mi Premier Leauge. Yo quiero jugar en Europa con el Aston Villa», respondió este jueves el técnico español en la previa del encuentro contra el Sheffield United.
En poco más de un año en el cargo, Emery sacó al Villa de la pela por los puestos de descenso y no solo lo salvó, si no que lo clasificó a competiciones europeas. Este año, pese a compaginar la Premier y la Conference League, el club de Birmingham acabó primero de su grupo clasificado para la siguiente ronda, mientras que en la Premier League son terceros con posibilidades de colocarse líderes de forma provisional si ganan al Sheffield United.