UNAH suspende clases por tres días debido a protestas de estudiantes

Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), determinaron suspender las clases por tres días debido a las protestas de un grupo de universitarios que ha provocado enfrentamientos con elementos de la Policía Nacional.
 

– La medida incluye suspensión de la labores para los estudiantes, no así al personal administrativo.

La determinación de suspender las clases la tarde de este martes, así como para el miércoles y jueves de la presente semana, fue informada a Proceso Digital por el vicerector estudiantil, Ayax Irías.

“La decisión se toma para salvaguardar la vida de los estudiantes, así como los bienes de la institución”, afirmó.

El grupo de estudiantes universitarios mantiene cerrada la calle de acceso a la máxima casa de estudios, por lo que efectivos del Escuadrón Antimotines de la Policía, procedió a lanzar gases lacrimógenos y habilitar el tramo carretero.

Los jóvenes protestan por los resultados proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral y que ubican al nacionalista Juan Hernández como el virtual presidente electo de los hondureños.

Los manifestantes colocaron piedras en la calle para interrumpir el tráfico vehicular, también quemaron la publicidad política que estaba instalada en los postes del tendido eléctrico.

Se conoció que durante los enfrentamientos, un agente del orden salió con heridas leves, por lo que tuvo que ser asistido por sus compañeros.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció la noche del lunes un nuevo conteo electoral en el que el presidenciable nacionalista, Juan Hernández, continúa al frente con el 67.65 por ciento de las actas contabilizadas, registrando el 34.08 por ciento de los votos escrutados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

OMS: Latinoamérica tiene asegurada dosis de vacunas ante la COVID-19

Pese a que aún no ha sido aprobada una vacuna, cerca de 40 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe aseguraron ya las dosis necesarias para una primera fase de inmunización ante la covid-19, que hasta este sábado ha causado en la región unas 400,000 muertes.

Herido por bala un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon

Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.