spot_img

UNAH suspende clases el viernes para evitar actos de violencia

Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) suspenderá las clases el viernes “ante los predecibles hechos de violencia” que pueden protagonizar grupos estudiantiles durante las protestas que se realizarán en reclamo por el esclarecimiento del asesinato de la  dirigente ambientalista e indígena Berta Cáceres.

La decisión fue divulgada la noche de este jueves mediante un comunicado emitido por la Rectoría de la UNAH, a cargo de Julieta Castellanos.

El comunicado señala que la UNAH reconoce el legítimo derecho de los pueblos indígenas y afrodescendientes de  exigir justicia. Dichos pueblos realizaron una marcha el jueves en Tegucigalpa y está previsto que continúen el viernes.

Igualmente destaca el comunicado que al interior de la ciudad universitaria estudiantes mantuvieron actividades culturales en honor a la memoria de Cáceres, asesinada el pasado 3 de marzo en su casa en la ciudad occidental de La Esperanza.

Tras la jornada, estudiantes afiliados al Movimiento Amplio Universitario (MAU), junto a otras personas, decidieron tomarse los portones de acceso vehicular de la UNAH.

Por ello se decidió “suspender las actividades académicas el día viernes 18 de marzo” ante lo que consideran “los predecibles hechos de violencia que pueden protagonizar estos grupos, aprovechándose del legítimo reclamo de justicia”.

Pero el comunicado señala que las actividades administrativas se mantendrán el viernes, recordándole a las autoridades y personal administrativo, así como a los docentes que pueden ingresar por los accesos alternativos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img