spot_img

UNAH revisará conducta de 88 académicos señalados de acoso sexual a partir de este lunes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Unos 88 académicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), señalados de acoso sexual deberán de presentarse a audiencias de descargo mismas que inician este lunes, informó la rectora universitaria Julieta Castellanos.

Según se informó en su mayoría son catedráticos de sexo masculino, asimismo, se denunció a unos 500 docentes por deficiencia (académica) en la cátedra que imparten.

En ese sentido, Castellanos dijo que tras la realización de un informe de denuncias este refleja que 88 catedráticos tienen indicios de acoso sexual, por lo que será abordado esta semana.

“No estamos para tolerar ningún tipo de prácticas que sean inapropiadas”, aseveró Castellanos.

La rectora dijo que a partir de mañana serán llamados los catedráticos que son señalados por sus alumnos de cometer acoso sexual.

La funcionaria detalló que son varias las facultades donde se presentan este tipo de casos.

Igualmente, dijo que se están investigando casos de acoso o abusos entre estudiantes, por lo que se realizarán expulsiones si se llega a determinar si los mismos se han registrado.

En cuanto a los docentes que presentan deficiencias, manifestó que se estarán verificando los métodos que están utilizando para impartir sus clases.

“El estudiante universitario ha asumido un comportamiento muy responsable, no descartamos que hayan algunos que no estudian, es más ahora ellos exigen poder escoger a sus docentes, en ese sentido las evaluaciones tienen dos componentes porque el catedrático es evaluado por los alumnos, por su superior y se autoevalúa también”, argumentó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img